Bienvenido HGZ 89 Chapultepec

Coordinación Clínica de Educación e Investigación en Salud 33 3810 4858

Internado de Pregrado

Bienvenidos Internos de Nuevo Ingreso
Instrucciones para alumnos de nuevo ingreso

Conoce más acerca de nuestro hospital descargando el Manual de Inducción a personal de nuevo ingreso del Hospital General de Zona No. 89 "Chapultepec" .

Bienvenidos. Instrucciones para alumnos de nuevo ingreso a Internado de Pregrado

-Una vez que se realizó la oferta de plazas de tú universidad y elegiste nuestro hospital, ingresa a la página de Educación en Salud del IMSS, y en la sección de "Pregrado" selecciona el enlace de registro, sigue las instrucciones para registro en linea de internado de pregrado del ciclo escolar que correseponde. En esa página se te pedirá que accedas al portal IMSS para obtener tú número de seguro social y después a la solicitud de inscripción a internado de pregrado.
-Por favor lee cuidadosamente las indicaciones y siguelas al pie de la letra, escribe todos tus datos correctamente ya que tú nombre aparecerá en la carta de término de internado tal y como lo escribas en este registro.
(Si no encuentras el enlace intenta diariamente hasta que esté activo)
Pero mientras tanto, puedes continuar con los siguientes pasos.
-Ingresa al formulario aqui y contesta nuevamente con los datos que se solicitan.
-Este formulario es similar al del primer paso pero es para uso interno de la coordinación clínica de educación del HGZ89.
-No olvides escribir correctamente tú correo y teléfonos para que puedas recibir información importante
-También ingresar a este formulario IMSS Jalisco para su llenado y subir los documentos con las especificaciones y al correo que que ahí se indican
-Accede aqui y crea una cuenta para realizar el Curso de "Correcto llenado del Certificados de Defunción" y "Prevención de la autolesión y el suicidio: empoderamiento de los profesionales de atención primaria de salud", una vez realizado imprime las constancia e integrala al resto de documentos que entregaras en el hospital.
-Nuestro hospital está certificado en Lactancia Materna Exclusiva exitosa y cuenta con la denominación Hospital Amigo del Niño de la Niña y de la Madre, por lo que todo el personal que forma parte del hospital debe de estar capacitado en este tema. Accede aqui, registrate y selecciona el curso de Lactancia y Amamantamiento.
Al concluir, llena la encuesta que te solicitaran e imprime tu constancia e integrala a la carpeta de documentos que entregaras en el hospital.
-Actualmente, ante la enfermedad grave de atención prioritaria que ha derivado en una emergencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), el curso de inducción se realizará presencial y en linea, en apego al procedimiento de pregrado del IMSS (Anexo 17) y el que se debe de realizar de manera obligatoria al iniciar tu internado. En la primer semana de inicio del internado deberas entregar los documentos completos en físico. Consulta el programa preliminar del curso de inducción aquí.
-Si existe alguna duda la aclaramos con gusto el primer día del curso.
-Sede del Curso: Auditorio HGZ89 Coordinación de Educación e Investigación.
-Presentarse de blanco, pantalón y zapatos blancos con bata blanca y portando a la vista identificación o gafete universitario.
-Ingresa a la página de climss.imss.gob.mx en la sección "Cursos para Público en General" y "Cursos para el Personal de salud" y Cursos COVID19 y realiza los siguientes cursos
Todo sobre prevención de COVID-19
Plan de Acción en el hogar ante COVID-19
Prevención y vigilancia de brotes en las empresas
Enfermedad por coronavirus 2019 COVID-19
Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante el COVID-19
Manejo en UCI de pacientes con COVID19
-De manera obligatoria, las constancias de estos cursos deberá entregarse con el resto de los documentos solicitados en esta página.
-Los documentos en físico deberan presentarse en folder color amarillo tamaño carta:
a) Solicitud de inscripción de internado médico de IMSS firmada (obtenida en paso 1)
b) Carta de presentación otorgada por la universidad en el evento de selección de plazas.
c) 6 fotografias recientes tamaño infantil de estudio a color (no escaneadas ni del celular)
d) Contrato bancario de cuenta de nómina que especifique:
Cuentahabiente (tu nombre), nombre del banco, sucursal, número de cuenta y CLABE interbancaria.
(si en el contrato no aparece la CLABE Interbancaria, solicitar una impresión de pantalla en el banco)
La cuenta solo puede ser de los bancos: BBVA, Banamex, Santander, HSC o Banorte.
Si es de Banamex deberás presentar además copia del anverso de la tarjeta.
e) Acta de nacimiento reciente (con fecha de emisión no mayor a 3 meses), entregar original y una copia (debe de ser tamaño carta)
f) RFC con homoclave (copia del documento emitido por el SAT impresa en tamaño carta)
g) CURP (documento reciente) Descargala aquí
h) Certificado médico de salud reciente otorgado por una institución pública (centro de salud, cruz roja, cruz verde, etc) (no se acepta nota o receta de médico u hospital particular)
i) Constancia de los cursos realizados en los pasos 3, 4 y 6 descritos anteriormente (Correcto llenado del certificado de defunción, Prevención de la autolesión y el suicidio, Lactancia y amamantamiento, Enfermedad por COVID19)
j) Comprobante de domicilio, el mismo con el que abriste tú cuenta bancaria.
k) Imprimir, leer y llenar la carta de compromiso de internado de pregrado.
-La asignación de roles, guardias y vacaciones se realizará de acuerdo a los roles disponibles de los alumnos que acaban de concluir su ciclo de internado y por orden alfabetico, una vez definido, se envíará por correo y al chat de MIPs.
-Opcional: Una fotografía tamaño infantil reciente de tus padres o, en su caso, de tu cónyuge e hijos (esto solamente en el caso que dependan economicamente de tí y solo en caso de querer asegurarlos. En caso de que ya tengan seguro o no dependen economicamente de tí, no son necesarias la fotografías)
-Si no pudiste obtener tu NSS, acude a la subdelegación correspondiente a tú domicilio. Si no sabes cual es la subdelegación puedes preguntar en la Unidad de Medicina Familiar más cercana a tú domicilio. -En caso de que te lo soliciten proporciona la siguiente información: Registro Patronal no. B9099995100 RFC IMS421231I45 Nombre: Instituto Mexicano del Seguro Social
-Recuerda que al abrir la cuenta de nómina en el banco, no te pueden obligar a adquirir seguros médicos, tarjetas de crédito etc. Además algunos bancos te cobraran una comisión por saldo mínimo, por lo que te recomendamos revisar bien tú contrato, ya que el pago quincenal que recibirás puede demorar unas semanas.
-Si no cuentas con tú RFC impreso solicitala en las oficinas del SAT (En caso necesario, tramita tu cita con anticipación en el SAT).
-El primer día de inicio de internado lleva un candado de preferencia de combinación para asegurar el locker que se te asignará.
*En algunos servicios se comparte locker.
-Aunque el HGZ 89 no es hospital de referencia de pacientes con la COVID19, se han detectado casos que ingresan por otras patologías y posteriormente se detecta la enfermedad por COVID19, o ingresan pacientes con sospecha de COVID en espera de trasladarse a hospitales COVID, por lo que en todo momento debes de seguir los protocolos de seguridad para reducir el riesgo de contagio e ingresar con cubrebocas de 3 capas o n95 a las instalaciones del hospital.
-Si estas embarazada o tienes alguna enfermedad de riesgo para COVID19 informanos en el formulario que llenas en el "Paso 2"
-Si presentas síntomas respiratorios o si cumples con la definición operacional de Enfermedad por COVID19 o Definición operacional de Enfermedad respiratoria aguda, no deberás presentarte a tus actividades en el hospital. Debes de acudir a Módulo respiratorio de la Unidad Fmiliar que te corresponda. Enc aso de estar en el hospital deberás de acudir inmediatamente a recibir atención médica a tu unidad familiar. La entrada para alumnos y personal que labora en el hospital es por la puerta de ingreso de la Calle Colonias.
-Esto con la finalidad de evitar contagios y brotes en los compañeros que se encuentran laborando, pacientes y usuarios. Al acudir a valoración por sospecha de COVID a tu clínica familiar y en caso de requerir incapacidad, te expedirán una "nota médica" especificando los días de reposo y te proporcionarán un número telefónico para consultar el resultado de tu muestra PCR para SARS-CoV-2.
-Esta nota la debes de enviar al whastapp del Jefe de la coordinación de Educación e Investigación en Salud para justificar las faltas y al mismo tiempo llenar formulario de reporte por Sospecha de Enfermedad de COVID19 aquí.
-Después de la indicación de aislamiento, debes de retirarte a tu domicilio a seguir las indicaciones médicas y no debes de acudir al hospital ni tener contacto con personal del hospital de nigún área u oficina para evitar contagios. En caso de no cumplir con estas indicaciones de seguridad puede verse afectada tu evaluación modular.
-Al tener listos todos los documentos, favor de enviarlos completos, legibles y escaneados en un solo archivo (no fotos). El nombre del archivo debe de ser tú nombre completo y en formato PDF blanco y negro al correo electrónico: educacionhgz89@gmail.com
-El acceso a la solicitud de inscripción (Paso 1) se dará próximanente en la página oficial de educacionensalud.imss.gob.mx, en caso de que no aparezca todavia la inscripción al ciclo que te corresponde regresa más tarde o actualiza la página en tú explorador web.
-El día 1o, 2 y 3 de enero inician actividades quienes les corresponda la guardia (se informará por correo electrónico o vía whatsapp) -…El 1 de julio ingresaran a las 9:00 am al Auditorio para iniciar el curso de inducción con uniforme pantalón blanco, bata blanca y zapato blanco (no tenis), corbata.El horario de internado es de 7:00am a 15:00hrs y guardia a partir de las 15:00hrs y hasta el inicio del turno siguiente. En fin de semana o días festivos será de 7:00am y concluyendo su guardia a la mañana siguiente.
-Los documentos en físico que deben de entregar, se recibiran los primeros días durante el curso de inducción
-Estas indicaciones pueden cambiar en cualquier momento debido a las acciones enfocadas a reducir el riesgo de contagio por la enfermedad de COVID19 o a disposiciones normativas del IMSS.
-En caso de duda leer nuevamente esta página de instrucciones y si aún así no se aclara la duda enviar un correo electrónico a: educacionhgz89@gmail.com