Bienvenido HGZ 89 Chapultepec

Coordinación Clínica de Educación e Investigación en Salud CCEIS

Pasantes de Servicio Social

Bienvenid@s

Bienvenidos alumnos de nuevo ingreso al HGZ 89

Conoce más acerca de nuestro hospital descargando el Manual de Inducción a personal de nuevo ingreso del Hospital General de Zona No. 89 "Chapultepec" .

Instrucciones para alumnos de nuevo ingreso Pasantes del Servicio Social

Paso 1. Registro.

Ingresa a la página de Educación en Salud del IMSS, y en la sección de "Convocatorias" selecciona especificamente el enlace de ¨Registro de Servicio Social Promoción Agosto 2021", sigue las instrucciones, en esa página se te pedirá que accedas al portal IMSS para obtener tú número de seguro social y después a la solicitud de inscripción a Servicio Social. Por favor lee cuidadosamente las indicaciones y siguelas al pie de la letra ya que tú nombre aparecerá en la carta de termino tal y como lo escribas en este registro.

Ingresa al formulario HGZ89 aqui y después a formulario Delegación Jal aqui contesta nuevamente con los datos que se solicitan. Este formulario es similar al del primer paso pero es para uso interno de la coordinación clínica de educación del HGZ89. No olvides esribir correctamente tú correo y teléfonos para que puedas recibir información importante

Accede aqui y crea una cuenta para realizar el Curso de "Prevención de la autolesión y el suicidio: empoderamiento de los profesionales de atención primaria de salud", una vez realizado imprime las constancia e integrala al resto de documentos que entregaras en el hospital.

Paso 4. Curso en linea de Lactancia Materna exclusiva

Nuestro hospital está certificado en Lactancia Materna Exclusiva exitosa y cuenta con la denominación Hospital Amigo del Niño de la Niña y de la Madre, por lo que todo el personal que forma parte del hospital debe de estar capacitado en este tema. Accede aqui, registrate y selecciona el curso de Lactancia y Amamantamiento. Al concluir, llena la encuesta que te solicitaran e imprime tu constancia e integrala a la carpeta de documentos que entregaras en el hospital.

Paso 5. Curso de Inducción.

Actualmente, ante la enfermedad grave de atención prioritaria que ha derivado en una emergencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), el curso de inducción se realizará con algunas adecuaciones y en apego al procedimiento de pregrado del IMSS (Anexo 17) y el que se debe de realizar de manera obligatoria al iniciar tu Servicio Social. En la primer semana de inicio deberas entregar los documentos que se generaron en los pasos anteriores. Favor de descargar este documento y llenarlo pega tu fotografía e integralo con el resto de los documentos.Si existe alguna duda la aclaramos con gusto el primer día del curso. Sede del Curso: Auditorio HGZ89 Coordinación de Educación e Investigación. Presentarse con cubreboca y portando a la vista identificación o gafete universitario

Paso 6. Curso en Linea COVID19.

Ingresa a la página de climss.imss.gob.mx en la sección cursos para personal de salud y Curso: Enfermedad por Coronavirus 2019 y realiza el curso de manera obligatoria. La constancia del curso deberá entregarse con el resto de los documentos solicitados más abajo en esta página.

Paso 7. La Asignación de roles se realizará en la Oficina de la coordinación de Educación HGZ89. La entrega de documentos se realizará el 2 de febrero 20213 con La Sub Jefa de Enf. en Educación Mtra Esp.Enf. Griscelda del Carmen Rodríguez Villasana con horario de 8:00 a 15:00 hrs. Presentando la siguiente documentación :
a) Solicitud de inscripción de Servicio Social de IMSS firmada (obtenida en paso 1)
b) Carta de presentación otorgada por la universidad en el evento de selección de 
    plazas.
c) 6 fotografias recientes tamaño infantil de estudio a color (no escaneadas ni del celular)
d) Contrato bancario de cuenta de nómina que especifique: 
    Cuentahabiente (tu nombre), nombre del banco, sucursal, número de cuenta y CLABE interbancaria. 
    (si en el contrato no aparece la CLABE Interbancaria, solicitar una impresión de pantalla en el banco)
    La cuenta solo puede ser de los bancos: Bancomer, Banamex, Santander, HSC o Banorte. 
    Si es de Banamex deberás presentar además copia del anverso de la tarjeta.
    (Nota: Al abrir la cuenta de nómina no te pueden obligar a  adquirir seguros médicos, tarjetas de crédito etc.)
e) Acta de nacimiento reciente (menor de 3 meses), original y copia (debe de ser tamaño carta) , no debe de ser extracto de acta.
f) RFC con homoclave (copia del documento emitido por el SAT impresa en tamaño carta)
g) CURP   Descargala aquí 
h) Copia del INE o pasaporte (por ambos lados en tamaño carta)
i) Certificado médico de salud reciente otorgado por una institución pública 
    (centro de salud, cruz roja, cruz verde, etc) (no se acepta nota o receta de médico particular)
j) Una fotografía tamaño infantil reciente de tus padres o, en su caso, de tu cónyuge e hijos 
    (esto solamente  en el caso que dependan economicamente de tí y solo en caso de querer asegurarlos. En caso de que ya 
    tengan seguro o no dependen economicamente de tí, no son necesarias la fotografías)
k) Impresión del número de seguro social (trámite realizado en primer paso)
l) Constancia de los cursos  realizados en los pasos 3, 4 y 6 descritos anteriormente (Correcto llenado del certificado de defunción, Prevención de la autolesión y el 
   suicidio: Empoderamiento de los profesionales de la salud en atención primaria, Lactancia y amamantamiento, Enfermedad por COVID19)
m) Comprobante de domicilio, el mismo con el que se abrio su cuenta bancaria.
   
   Estos documentos deben de entregarse en un recopilador blanco y entregar protectores de hojas  para recopilador.

   Notas importantes:
   -Favor de enviar documentos escaneados en un archivo con el nombre del alumno en PDF blanco y negro al correo electrónico:  
      educacionhgz89@gmail.com
    

Nuestro Hospital

EL Hospital General de Zona No. 89 "Chapultepec" fue creado inicialmente con el objetivo de ofrecer atención médica a los trabajadores ferrocarrileros de la región occidente del país .

Como llegar

El Hospital General de Zona No. 89 se encuentra en una ubicación privilegiada por sus vías de acceso, como Avenida Washignton y Av Chapultepec. Estas son las rutas de transporte público que te llevan al hospital .

Especialidades

La cartera de servicios es muy amplia, ya que ofrecemos servicios clínicos y quirúrgicos las 24 hrs del día los 365 días del año. Así como atención de urgencias tococirugía.

Estudios de Laboratorio

Laboratorio automatizado con capacidad de repsodner a las necesidades de salud más frecuente con servicio de urgencias las 24 hrs del día.

Atención de Urgencias

Personal con experiencia en el manejo de urgencias las 24 hrs del día.

Cursos de Educación Continua

Cada año, la coordinación clínica de educación e investigación en salud del hospital, programa cursos de educación continua y adiestramientos de acuerdo a las necesidades de capacitación de los trabajadores del área médica y administrativa.