Bienvenido HGZ 89 Chapultepec

Coordinación Clínica de Educación e Investigación en Salud 38 10 4858

Especialidades Médicas

Bienvenidos Residentes de Nuevo Ingreso

Bienvenidos Residentes de Geriatría, Medicina Interna y Urgencias Médicas

Para ingresar a nuestras residencias médicas primero conoce la convocatoria del IMSS y una vez que seas aceptado y asignado a nuestro hospital, sigue estas instrucciones para residentes de nuevo ingreso al HGZ 89 Chapultepec

Conoce más acerca de nuestro hospital descargando el Manual de Inducción a personal de nuevo ingreso del Hospital General de Zona No. 89 "Chapultepec" .

Accede aqui y crea una cuenta para realizar el Curso de "Correcto llenado del Certificados de Defunción" y "Prevención de la autolesión y el suicidio: empoderamiento de los profesionales de atención primaria de salud", una vez realizado imprime las constancia e integrala al resto de documentos que entregaras en el hospital.

Nuestro hospital está certificado en Lactancia Materna Exclusiva exitosa y cuenta con la denominación Hospital Amigo del Niño de la Niña y de la Madre, por lo que todo el personal que forma parte del hospital debe de estar capacitado en este tema. Accede aqui, registrate y selecciona el curso de Lactancia y Amamantamiento. Al concluir, llena la encuesta que te solicitaran e imprime tu constancia e integrala a la carpeta de documentos que entregaras en el hospital.

-Ingresa a la página de climss.imss.gob.mx en la sección "Cursos para Público en General" y "Cursos para el Personal de salud" y Cursos COVID19 y realiza los siguientes cursos
Todo sobre prevención de COVID-19
Plan de Acción en el hogar ante COVID-19
Prevención y vigilancia de brotes en las empresas
Enfermedad por coronavirus 2019 COVID-19
Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante el COVID-19
Manejo en UCI de pacientes con COVID19
-De manera obligatoria, las constancias de estos cursos deberá entregarse con el resto de los documentos solicitados en esta página.

Del 16 al 28 de Febrero del 2022 se realizará el Módulo de Orientación para Residentes de nuevo Ingreso. La asistencia es obligatoria el primer dia a las 11:00am y posteriormente de 9:00am a 15:00. Consulta el programa preliminar del curso aquí.Si existe alguna duda la aclaramos con gusto el primer día del curso. La Sede del Curso: Auditorio HGZ89 Coordinación de Educación e Investigación. El día ## de febrero el curso se realizará en el Auditorio Mendiola Orta del CUCS para conocer los tramites universitarios de inscirpción.

- Carta de presentación de la coordinación de planeación y enlace institucional OOAD Jalisco
- 4 fotografias recientes tamaño infantil de estudio a color (no escaneadas ni del celular)
* Original y Copia de Acta de nacimiento reciente (menos de 3 meses de expedición), la copia deberá ser en tamaño carta (para extranjeros: apostillado y con traducción).
* CURP Descargala aquí
- Copia del INE o pasaporte
- Número de Seguro Social aquí
* Copia del Examen Nacional de Residencias Médicas, ENARM. (Carta de selección).
- Constancia impresa de los cursos realizados en el paso 1,2 y 3
- Imprimir, leer y firmar la carta de compromiso de residentes del HGZ 89.
* Constancia original de lectura y compresión de inglés, solo se aceptará TOEFL mínimo de 460 puntos o examen UDG nivel B1. En caso de no contar con la constancia de inglés puede acudir al Centro de Autoaprendizaje con la Lic. Ana Lucía Rivas o la Lic. Marcela Luna para que se le aplique un examen. Citas al teléfono 10585200 ext. 33784.

Los documentos marcados con * son requeridos por la U de G para el trámite de inscripción a la universidad.

Además (Para la inscripción a la universidad):

*Si realizó licenciatura en la Universidad de Guadalajara.
-Certificado original y copia de médico cirujano y partero en caso de no contar con él podrá entregar MOMENTANEAMENTE kardex legalizado de calificaciones y constancia de certificado en trámite original y copia.
-Dos Copias de título de médico por ambos lados, en caso de no contar con él, podrá entregar MOMENTÁNEAMENTE original y copia de constancia de título en trámite..

Si realizó licenciatura en otra universidad de México.
-Certificado original y dos copias de médico cirujano y partero ( obligatorio, en caso de no contar con él no se podrá realizar las inscripción)
-Dos Copias de título de médico por ambos lados, en caso de no contar con él, podrá entregar MOMENTÁNEAMENTE original y copia de constancia de título en trámite, siempre y cuando presente acta de titulación.

Si realizó licenciatura en el extranjero.
-Certificado de médico cirujano y partero obligatorio apostillado y con traducción (en caso de no estar en idioma español). Original y dos copias.
-Copia de título de médico por ambos lados obligatorio apostillado el apostille debe ser original en la copia del título. Original y dos copias.
-FM3 o constancia de que está en trámite.

Por último cada residente deberá entregar los documentos en una CARPETA ARILLO REDONDO (BLANCO, CARTA, 1.5 PULG.) con 10 PROTECTORES DE HOJAS TRASLUCIDOS (CARTA, 10 PZAS.) para su expediente personal de uso exclusivo de la Coordinación de educación e investigación en salud del hospital.

-Aunque el HGZ 89 no es hospital de referencia de pacientes con la COVID19, se han detectado casos que ingresan por otras patologías y posteriormente se detecta la enfermedad por COVID19, o ingresan pacientes con sospecha de COVID en espera de trasladarse a hospitales COVID, por lo que en todo momento debes de seguir los protocolos de seguridad para reducir el riesgo de contagio e ingresar con cubrebocas de 3 capas o n95 a las instalaciones del hospital.
-Si estas embarazada o tienes alguna enfermedad de riesgo para COVID19 informanos el primer día del curso.
-Si presentas síntomas respiratorios o si cumples con la definición operacional de Enfermedad por COVID19 o Definición operacional de Enfermedad respiratoria aguda, no deberás presentarte a tus actividades en el hospital. Debes de acudir a Módulo respiratorio de la Unidad Familiar que te corresponda o en el HGZ 89 debes de informar tus síntomas en el filtro de la entrada exclusiva para personal del hospital (Cancel de Calle Colonias) y acudir directamente al Triage respiratorio que se encuentra frente a urgencias.
-Esto con la finalidad de evitar contagios y brotes en los compañeros que se encuentran laborando, pacientes y usuarios. Al acudir a Triage serás valorado y en caso de requerir incapacidad, te expedirán una especificando los días de reposo y te proporcionarán un número telefónico para consultar el resultado de tu muestra PCR para SARS-CoV-2.
-Esta incapacidad la debes de enviar al chat de whastapp en el que estarás incluido al inicio de la residencia, para justificar las faltas y al mismo tiempo deberás llenar formulario de reporte por Sospecha de Enfermedad de COVID19 aquí.
-Después de la indicación de aislamiento, debes de retirarte a tu domicilio a seguir las indicaciones médicas y no debes de acudir al hospital ni tener contacto con personal del hospital de nigún área u oficina para evitar contagios. Ni para entregar incapacidad ni documentos. Todos estos trámites los deberás hacer vía digital.
-Al término de tú incapacidad médica deberás presentarte nuevamente a tus actividades a la residencia ó si aún presentas síntomas de la enfermedad, deberás acudir a tú UMF para una nueva valoración.
-En la oficina de la coordinación no otorgamos incapacidades, ni indicamos cuantos días requiere un alumno de incapacidad, eso lo determina el médico tratante.
-En la coordinación de educación de este hospital tampoco recibimos los resultados de las pruebas que les hacen a los alumnos sintomáticos, el resultado lo tiene que recibir el paciente alumno y él mismo debe de enviar el resultado vía electrónica a la coordinación.
-Las dudas relacionadas con el padecimiento del alumno y de los días de incapacidad y tratamiento deben de ser aclaradas con el médico tratante durante la consulta médica.
-Para conocer cual es tú Unidad de Médicina Familiar (UMF) en la que te corresponde acudir para atención médica, descarga la app IMSS Digital en tú teléfono y sigue las instrucciones que ahí se dan.
-Cualquier duda no aclarada en este texto la podrás consultar con tu profesor titular o Coordinador Clínico de Educación e Investigación en Salud.

Nuestro Hospital

EL Hospital General de Zona No. 89 "Chapultepec" fue creado inicialmente con el objetivo de ofrecer atención médica a los trabajadores ferrocarrileros de la región occidente del país .

Como llegar

El Hospital General de Zona No. 89 se encuentra en una ubicación privilegiada por sus vías de acceso, como Avenida Washignton y Av Chapultepec. Estas son las rutas de transporte público que te llevan al hospital .

Especialidades

La cartera de servicios es muy amplia, ya que ofrecemos servicios clínicos y quirúrgicos las 24 hrs del día los 365 días del año. Así como atención de urgencias tococirugía.

Estudios de Laboratorio

Laboratorio automatizado con capacidad de repsodner a las necesidades de salud más frecuente con servicio de urgencias las 24 hrs del día.

Atención de Urgencias

Personal con experiencia en el manejo de urgencias las 24 hrs del día.

Cursos de Educación Continua

Cada año, la coordinación clínica de educación e investigación en salud del hospital, programa cursos de educación continua y adiestramientos de acuerdo a las necesidades de capacitación de los trabajadores del área médica y administrativa.