Bienvenido HGZ 89 Chapultepec

Coordinación Clínica de Educación e Investigación en Salud 38 10 4858

Residentes Rotatorios

Bienvenidos Residentes de rotaciones parciales a nuestro hospital

Bienvenidos Residentes de otras Sedes

Si deseas solicitar una rotación a nuestro hospital, conoce los requisistos y el reglamento general del HGZ 89, sigue estas instrucciones para solicitar una rotación a los servicios del hospital.

Conoce más acerca de nuestro hospital descargando el Manual de Inducción a personal de nuevo ingreso del Hospital General de Zona No. 89 "Chapultepec" .

Solicita a tu Director, Jefe, o Encargado de el área de Educación o Enseñanza de tú hospital que realice solicitud de factibilidad de campo clínico, dirigiendo un oficio a la Coordinación Auxiliar Médica de Educación en Salud, OOAD Jalisco del IMSS al correo electrónico: emilio.misael@imss.gob.mx

En caso de ser faborable la respuesta, el departamento de educación de tú sede deberá entregarte una carta de presentación con los siguientes datos:
-Nombre completo
-Especialidad y grado que estas cursando
-Servicio al que acudirás a rotar a nuestro hospital
-Lugar donde realizarás las guardias o práctica clínica complementaria
-y consideraciones especiales durante tú rotación, como clases a las que tendrás que acudir a tu sede.

-Presentarte a la Coordinación clínica de Educación e Investigación en Salud del HGZ 89 "Chapultepec"
-Entregar carta de presentación original emitida por el departamento de educación de tú sede de residencia,
-Entregar copia de la carta de aceptación emitida por nuestra institución,
-Copia de tú gafete de identificación de tú sede.
A tú llegada, recibirás un breve curso de inducción a nuestor hospital, con reglamento, lista de asistencia, horarios de actividades, etc..
-Acudir con el jefe de Servicio en el cual estarás rotando.
-Durante las rotaciones parciales externas no se autorizan vacaciones ni cursos o congresos fuera del HGZ 89.
-Deberás presentartye debidamente unifromado (bata blanca, pantalón blanco y zapatos blancos (no tenis),
portando gafete a la vista en la bata.
-Las guardias se realizan en el servicio de rotación en nuestro hospital, a menos que la carta de presentación especifique otra cosa.
-Los permisos para ausentarse de las actividades, deben de ser autorizadas previamente mediante la solicitud de permiso, puedes descargarlo
en el enlace que se enuentra al inicio en ésta página.
-Las faltas injustificadas seran reportadas a la sede y afectará la calificación final de la rotación.
-En caso de alguna falta al reglamento, nos reservamos el derecho de suspender la rotación antes de la fecha programada,
informando a las autoridades de educación de tú sede.
-Aunque el HGZ 89 no es hospital de referencia de pacientes con la COVID19,
se han detectado casos que ingresan por otras patologías y posteriormente se detecta la enfermedad por COVID19,
o ingresan pacientes con sospecha de COVID en espera de trasladarse a hospitales COVID,
por lo que en todo momento debes de seguir los protocolos de seguridad para reducir el riesgo de contagio e ingresar con
cubrebocas de 3 capas o n95 a las instalaciones del hospital.
-Si estas embarazada o tienes alguna enfermedad de riesgo para COVID19 informanos el primer día de rotación.
-Si presentas síntomas respiratorios o si cumples con la definición operacional de Enfermedad por COVID19 o Definición operacional de Enfermedad respiratoria aguda, no deberás presentarte a tus actividades en el hospital. Debes de acudir a Módulo respiratorio de la Unidad Familiar que te corresponda o en el HGZ 89 debes de informar tus síntomas en el filtro de la entrada exclusiva para personal del hospital (Cancel de Calle Colonias) y acudir directamente al Triage respiratorio que se encuentra frente a urgencias.
-Esto con la finalidad de evitar contagios y brotes en los compañeros que se encuentran laborando, pacientes y usuarios. Al acudir a Triage serás valorado y en caso de requerir incapacidad, te expedirán una especificando los días de reposo y te proporcionarán un número telefónico para consultar el resultado de tu muestra PCR para SARS-CoV-2.
-Esta incapacidad la debes de enviar al chat de whastapp en el que estarás incluido al inicio de la residencia, para justificar las faltas y al mismo tiempo deberás llenar formulario de reporte por Sospecha de Enfermedad de COVID19 aquí.
-Después de la indicación de aislamiento, debes de retirarte a tu domicilio a seguir las indicaciones médicas y no debes de acudir al hospital ni tener contacto con personal del hospital de nigún área u oficina para evitar contagios. Ni para entregar incapacidad ni documentos. Todos estos trámites los deberás hacer vía digital.
-Al término de tú incapacidad médica deberás presentarte nuevamente a tus actividades a la residencia ó si aún presentas síntomas de la enfermedad, deberás acudir a tú UMF para una nueva valoración.
-En la oficina de la coordinación no otorgamos incapacidades, ni indicamos cuantos días requiere un alumno de incapacidad, eso lo determina el médico tratante.
-En la coordinación de educación de este hospital tampoco recibimos los resultados de las pruebas que les hacen a los alumnos sintomáticos, el resultado lo tiene que recibir el paciente alumno y él mismo debe de enviar el resultado vía electrónica a la coordinación.
-Las dudas relacionadas con el padecimiento del alumno y de los días de incapacidad y tratamiento deben de ser aclaradas con el médico tratante durante la consulta médica.
-Para conocer cual es tú Unidad de Médicina Familiar (UMF) en la que te corresponde acudir para atención médica, descarga la app IMSS Digital en tú teléfono y sigue las instrucciones que ahí se dan.
-Cualquier duda no aclarada en este texto la podrás consultar con tu profesor titular o Coordinador Clínico de Educación e Investigación en Salud.