¿Qué hago si tengo síntomas respiratorios o sospechosos de COVID19?

Información para trabajadores y alumnos del HGZ 89 Chapultepec

Medidas de prevención y detección a Trabajadores de la salud, sospechosos o confirmados con COVID-19

M
Al ingresar al Hospital

Le proporcionarán la Solución Base Alcohol (SBA) al 70% para que realice fricción de manos o bien tomarla de los dispensadores de SBA.

Verificar temperatura corporal

Permitir que se le tome la temperatura corporal al ingreso al hopital e informar si presenta algún sìntoma relacionado a la enfermedad.

Presencia de síntomas

En caso de presentar fiebre o síntomas, no deberá presentarse a laborar e inmediatamente acudir al módulo de atención respiratoria de su Unidad Familiar

Durante la jornada laboral

Reportar a su jefe inmediato la presencia de síntomas respiratorios para que se le permita acudir a módulo respiratorio de su Unidad Familiar que le corresponda a una valoración.

Evitar aglomeraciones

Sí se encuentra en un área de trabajo reducida o con un número importante de personas retirese y regrese nuevamente cuando esté más desalojado el lugar.

Incapacidad por Sospecha de COVID (Trabajadores de Base, Eventuales, Residentes)

Al acudir a módulo respiratorio, de acuerdo a lo que corresponda, puede recibir incapacidad inicial, toma de muestra PCR COVID19. Se le indicará tratamiento de acuerdo a su estado de salud. Incluyendo aislamiento en su domicilio.

Nota Médica de Incapacidad. (Pasantes o Médicos Internos)

Al acudir a módulo respiratorio, si cumple con la definición operacional para casos con sospecha de COVID19, en dicho servicio recibe una nota médica especificando los días de reposo y se realiza toma de muestra PCR COVID19. se le indicará tratamiento de acuerdo a su estado de salud. Incluyendo aislamiento en su domicilio.

Al recibir Incapacidad o nota médica

Al indicarle aislamiento domiciliario, no deberá regresar al hospital, ni estar en contacto con compañeros, usuarios o pacientes del hospital para evitar un brote de contagios. Envíar la incapacidad o nota médica según corresponda vía electrónica al área de personal o su jefe inmediato para justificar sus faltas.

Si estuvo en contacto con algún Enfermo de COVID19

Mantener las medidas de prevención y reducción de infeccion por COVID19 y en caso de síntomas acudir a módulo respiratorio en su UMF.Si ud. está asíntomático no se le hace prueba PCR en módulo respiratorio

Si se le realiza toma de muestra PCR COVID19

Solicitar el teléfono al personal que le tomó la muestra para poder comunicarse para conocer su resultado en el tiempo que se le indique.

Si tiene un aduda

Comuniquese vía telefónica con su jefe inmediato para aclararlas.

Durante el aislamiento y manejo domiciliario

Si los síntomas empeoran o presenta dificultad respiratoria, deberá acudir nuevamente a valoración para cambio en las indicaciones de manejo o valorar hospitalización.

Al término de la incapacidad

Si continúan los síntomas, deberá acudir a su UMF a otra valoración .